La medida fue aprobada por el Concejo Metropolitano de Lima. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima informó este martes que aprobó la transferencia al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima para compensar los costos adicionales generados por la operación de los corredores complementarios, durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus país.

En un comunicado, la comuna explicó que la medida fue aprobada por el Concejo Metropolitano de Lima por mayoría de votos, luego de que las comisiones de Economía y Transporte sesionaran por varias horas el último lunes.

"De esta manera, la Municipalidad de Lima compensará los costos calculados a partir de los kilómetros efectivamente ejecutados y usuarios transportados, de acuerdo con las fórmulas de los contratos de concesión", indicó.

La Municipalidad de Lima indicó que asume esta medida priorizando la necesidad de trasladarse de los miles de ciudadanos que laboran en servicios esenciales durante esta cuarentena, y garantiza que el servicio se seguirá prestando de manera ininterrumpida.

Además, dijo esperar que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) asuma en el más breve plazo la transferencia de responsabilidades sobre el transporte urbano, a fin de que se puedan seguir adoptando medidas que garanticen el transporte en esta situación de emergencia.

La comuna capitalina recordó que el Gobierno transfirió, recientemente, 50 millones de soles a la ATU en el marco de esta crisis por la pandemia.

¿Qué opinas?