ANDINA (referencial)

A través de un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que clausuró el ex mercado mayorista de La Parada, en La Victoria, por razones de seguridad y salubridad pública. La medida se realizó con la ayuda de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

"La Municipalidad Metropolitana de Lima está procediendo a la clausura de este local por razones de seguridad y salubridad, medida recomendada por Defensa Civil y la subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Lima", indica la nota de prensa.

La alcaldía recordó que en diversas ocasiones exhortó a los comerciantes de La Parada a que se retiren de la zona. "La Municipalidad ha exhortado en múltiples oportunidades a los ocupantes de La Parada a abandonar el lugar, amparándose en el marco legal vigente y recogiendo un pedido unánime de la ciudadanía", indica la nota.

Como se sabe, un grupo numeroso de policías y personal de la Municipalidad de Lima llegó a las inmediaciones del ex mercado mayorista de La Parada, en el distrito de La Victoria y procedió a colocar carteles de clausurado en algunas puertas del mercado mayorista.

(Policías rodean inmediaciones del ex mercado mayorista de La Parada)