Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Municipalidad de Lima clausuró estadio de la Universidad San Marcos tras quejas por ruido de conciertos

Fiscalizadores resguardan una de las puertas de entrada al estadio universitario.
Fiscalizadores resguardan una de las puertas de entrada al estadio universitario. | Fuente: Munici

Además de la clausura, que regirá por 60 días, la comuna limeña impuso una multa de S/ 19 800 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lima

Municipalidad de Lima clausuró estadio de la Universidad San Marcos tras quejas por ruido de conciertos

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuró esta tarde el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tras las quejas de los vecinos, quienes constantemente denunciaban que los conciertos y eventos que se realizan en el recinto generan un excesivo ruido que perturba la tranquilidad en la zona.

En un documento, al que RPP Noticias accedió, la comuna limeña precisó que impuso una multa de S/ 19 800 a la administración de la “Decana de América” y que la clausura del recinto es por 60 días.

“Por permitir que dentro y/o desde el establecimiento o inmueble se altere el orden público, se promuevan actitudes que atenten contra la moral y las buenas costumbres, que afectan los derechos de tercero o que perturben la tranquilidad de las personas”, alegó la Gerencia de Fiscalización y Control de la MML para justificar la clausura.

Protesta de los vecinos y estudiantes 

Poco después de conocerse la sanción impuesta por la MML, César Santamaría, representante de los vecinos de la Unidad Vecina 3 de Mirones, destacó la clausura del recinto al señalar que esta medida no hace más que ratificar la denuncia por contaminación sonora.

“Celebramos esta sanción y este cierre, aunque temporal, pero es muy importante para nosotros. Esto corrobora que estamos en la razón, tenemos la ley y las normas de nuestro lado”, declaró a RPP Noticias.

Y es que los reclamos no son cosa de hoy. En múltiples ocasiones, los residentes han protestado para expresar su rechazo contra rectora de la casa de estudios, Jerí Ramón, por alquilar el estadio.

“Lo que nos une a estudiantes y vecinos es el hartazgo ante la prepotencia de la rectora: el excesivo ruido al que nos tiene sometidos por seguir alquilando el estadio. Este es un recinto deportivo. Cuando aquí se celebra un partido de fútbol, no se siente. Cuando hay conciertos, son cinco o seis días de tortura”, denunció Santamaría durante una protesta realizada en julio de este año.

Pero no solamente los vecinos se quejaban. Esta semana, los estudiantes sanmarquinos denunciaron ante los medios de comunicación que no pueden concentrarse ni escuchar las clases debido al excesivo ruido de los ensayos musicales en el recinto.

Cabe precisar que la “Decana de América” tiene cinco días hábiles para brindar sus descargos por escrito ante la Municipalidad de Lima.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA