El procurador de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), sostuvo que el mandato de clausura en La Parada se mantendrá, pese al nuevo recurso de Hábeas Corpus que presentaron los comerciantes del ex mercado mayorista.

(Presentan nuevo Hábeas Corpus para anular clausura de La Parada)

“Van cuatro Hábeas Corpus que se presentan. El primero fue declarado improcedente. Hay dos admitidos a los que se tiene que hacer una serie de diligencias, pero ninguna limita o impide que mantengamos el mandato de clausura del local”, afirmó.

Refirió que el pedido de revisión judicial del exjuez Malzon Urbina y la dirigente Ida Ávila será declarado improcedente. “Esto va a tener que ser declarado inadmisible. No tienen ninguna posibilidad de plantear una revisión judicial”, añadió.

“Desde que los mayoristas se trasladaron a Santa Anita se han presentado 54 procesos de hábeas corpus y acciones de amparo, muchos de ellos presentados por el propio Urbina La Torre. Todos fueron declarados improcedentes o infundados”, agregó.

Confirmó que el local de La Parada se usará para realizar el Parque del Migrante. “No queremos que sigan con la volada de que lo vamos a privatizar y dar a los chilenos. La MMML respeta la decisión que se ha tomado por acuerdo por Concejo”, precisó.