Jorge Muñoz alcanzó compromisos tras reunirse con representantes del gremio de los corredores. Además, indicó que para luchar contra el transporte informal, la Municipalidad de Lima solicitará el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este jueves el compromiso de desarrollar la implementación de fiscalización electrónica contra el transporte informal que afecta a los corredores complementarios. Esto luego de una reunión con los representantes de las empresas de transportes.
"Estamos en un proceso de implementación de fiscalización electrónica que va a permitir un mejor control de las unidades que no siendo informales están afectando actividades formales como los corredores", indicó.
Apoyo de la Policía
Jorge Muñoz indicó que la Municipalidad de Lima necesitará la ayuda de otras instituciones para luchar contra el servicio de transporte informal. Aclaró que el tema de la "fiscalización es un tema pendiente" porque actualmente muchos funcionarios ediles cuentan con denuncias por abuso de poder tras acciones contra informales.
"Necesitamos el apoyo de la Policía Nacional del Perú y parte de lo que estamos planteando es el acompañamiento del Ministerio del Interior", afirmó.
Sin desabastecimiento
El alcalde de Lima precisó que en la reunión con los representantes de los corredores complementarios se reconoció la necesidad de "algunos ajustes" para la mejora del servicio y la mejora empresarial.
"Hay un compromiso de las representantes de las empresas de los corredores que no habrá desabastecimiento en cuanto al transporte", manifestó.
De otro lado, Jorge Muñoz descartó que en la reunión con los representates de los corredores complementarios se haya conversado sobre aumento de tarifas en el servicio ya que "no es el momento de hablar de una cosa de esa naturaleza".
Comparte esta noticia