Estas inspecciones forman parte del plan ´Verano 2013´.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) multó y clausuró seis cebicherías que se ubican en el Cercado de Lima. Durante la inspección, comprobaron que los locales preparaban los alimentos en condiciones insalubres.
El gerente de Fiscalización y Control de la MML, Álvaro Anicama, informó que la medida forma parte del plan ‘Verano 2013’. Participaron la bióloga Ady Vilca Silvera y el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Martin Apaza Chirinos.
Entre los locales sancionados, se encuentra “Bahía Blanca”, que se ubica en el jirón Junín 838, Barrios Altos. La multa equivale a mil 850 nuevos soles, media Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
También, se aplicó la multa a los restaurantes marinos “Bahía”, que funciona en el jirón Camaná 319; “El Mesón del Almirante”, ubicado en el jirón Huancavelica 151; y “El Paisa”, situado en el jirón Apurímac 265.
Asimismo, el establecimiento “Cabo Blanco” fue multado con 925 nuevos soles, equivalente al 25% de una UIT.
Las cebicherías “El Rey de las Hueveras”, del jirón Apurímac; “La Jarrita”, del jirón Carabaya 758, y “El fayke piurano”, que opera en el jirón Huancavelica 165, solo recibieron recomendaciones para mejorar sus condiciones higiénicas.
Comparte esta noticia