Municipalidad de Lima realizó megaoperativo para liberar de ambulantes la avenida 28 de Julio

Los informales, que habían instalado puestos, fueron retirados de la vía pública. Ochocientos policías, serenos y fiscalizadores participaron en la operación. 

Así se desarrolló el megaoperativo en La Victoria. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, realizó esta madrugada un megaoperativo para liberar de ambulantes la avenida 28 de Julio, que estaba literalmente tomada por los informales.

En la operación -en la que participaron 800 policías, serenos y fiscalizadores-, se liberó de ambulantes la mentada vía, entre las avenidas Aviación y Huánuco, y los alrededores.

En diálogo con RPP Noticias, la gerenta de Fiscalización y Control, Zuleyka Prado Maza, dijo que las calles serán enrejadas y solo se permitirá el paso a aquellos vehículos que vayan a abastecer a los comercios formales de la zona.

Los vecinos se mostraron a favor de la medida, ya que los ambulantes se habían apoderado de la vía pública, lo que dificultaba el tránsito. “Todos necesitan trabajar, pero siempre el orden y la limpieza son lo principal”, comentó una mujer.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, resaltó que tras este megaoperativo se ha liberado una zona “que por años había sido tomada injustamente por la informalidad”.

Varios de los ambulantes desalojados se mostraron dispuestos a formalizarse y pidieron al burgomaestre capitalino ser reubicados.


¿Qué opinas?