Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Municipalidad de Lima recuperará huacas de la capital en el 2012

Maia Rojas, regidora de la comuna limeña, precisó será necesario suscribir un convenio con el Ministerio de Cultura, y contar con el apoyo de las universidades con facultades de Arqueología.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Metropolitana de Lima lanzará en el 2012 el proyecto que pone en valor, conserva y restaura las huacas de la capital, y que tiene por objetivo aprovechar el gran legado precolombino de nuestra posmoderna urbe.

Así lo informó Maia Rojas Bruckman, regidora del municipio limeño, quien precisó que el plan de trabajo ya se elabora con la gerencia de Participación Vecinal y las subgerencias de Cultura y Turismo.

Dijo que se busca incluir a las universidades que cuentan con facultades de Arqueología, como San Marcos, Villarreal y la Católica, así como conversar con los ciudadanos para conocer sus expectativas al respecto y ver cuál es el mecanismo adecuado para abordar el tema.

Asimismo, consideró que será indispensable suscribir un convenio para realizar acciones coordinadas junto al Ministerio de Cultura.

Rojas consideró que es "el mejor contexto" para lanzar este tipo de campaña porque hay varias iniciativas de vecinos, instituciones y empresas preocupadas con salvaguardar el patrimonio arqueológico.

Además lamentó los casos muy particulares de las huacas Corpus y Palomino, que se encuentran "bastante abandonadas". O el caso de diversas huacas que "conviven" con los asentamientos humanos.

El proyecto se encuentra en "una fase muy inicial", pero se debe de lanzar en 2012 comenzando por los 10 sitios arqueológicos donde la comuna limeña tiene competencias, entre ellos el Parque de las Leyendas, donde se realizó el pasado 11 de noviembre el Foro de Patrimonio Arqueológico.

Andina

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA