Metropolitano respondió a protestas.
Metropolitano respondió a protestas. | Fuente: Imagen referencial: Andina

La Municipalidad de Lima lamentó el bloqueo de la vía del Metropolitano ocurrido la noche del lunes a la altura de la estación Javier Prado, en San Isidro, hecho por un grupo de usuarios de este servicio de transporte que reclamaron por demoras en las llegadas de las unidades y por otras deficiencias del servicio.

A través de un comunicado, precisó que durante el Estado de Emergencia el servicio del Metropolitano está operando desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m., garantizando el traslado de todos los usuarios que lleguen a las estaciones hasta la hora de cierre.

Asimismo, explicaron que se garantiza el transporte de todos los usuarios que, aún después de la hora de cierre, se encuentren dentro de las estaciones inclusive hasta su conexión con las rutas alimentadoras

No obstante, recordaron que, como parte de las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno, el aforo en los buses es restringido y se permite solo que viajen personas sentadas, dejando un asiento vacío por cada fila, "lo que puede originar, en algunos casos, la demora en la llegada de los buses y retraso en el servicio".

En el comunicado, ProTransporte señala que esta situación puede agudizarse en horas punta, por lo que exhortó a los usuarios a no esperar a última hora para llegar a las estaciones y así evitar aglomeraciones en los últimos servicios del sistema.

La noche del pasado lunes, un grupo de usuarios realizó una protesta para pedir la llegada de un bus para trasladarse a sus destinos. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía para despejar la vía y posteriormente ProTransporte envió buses vacíos para atender la demanda en esa estación.

Así fue la protesta en los exteriores de una estación del Metropolitano. | Fuente: RPP Noticias