El último sábado un bus de la empresa ETUCHISA causó la muerte de un joven de 22 años en Villa el Salvador, además de protagonizar un accidente contra un camión de bomberos.
La empresa de transportes ETUCHISA, conocida como ‘Los Chinos’, fue suspendida este miércoles, según informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU). La medida se da, luego de que un bus de la empresa fuera protagonista de la muerte de un joven, el último sábado en Villa el Salvador.
Además. Comunicó que se abrió un proceso administrativo contra Alfredo Salvador Navarro Palomino (49), chofer que atropelló y causó la muerte de Luis Alexander Cortez Ramírez (22), quien podría ser inhabilitado de por vida para conducir un vehículo de transporte público.
Dura sanción
La GTU advirtió que en caso de que la empresa incumpla con la suspensión será multada con 4,150 soles. La Ordenanza 1974 afecta a cerca de 145 unidades de la flota de la empresa.
Desde el día del accidente, varios vecinos de Villa el Salvador llegaron hasta las instalaciones de la empresa e incluso llegaron a incendiar algunos buses. Aquel sábado del atropello al joven, otro bus de la empresa impactó contra un camión de bomberos en el kilómetro 24 de la Panamericana Sur.
Comparte esta noticia