La medida se tomó porque los locales carecen de certificado de seguridad de Defensa Civil y licencia de funcionamiento.
La municipalidad distrital de Los Olivos cerró 15 discotecas que pertenecen al Boulevard de Los Olivos por no contar con certificado de seguridad de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento. La medida se da a solo horas de la celebración del Año Nuevo.
Jorge Rojas, funcionario de esa comuna, indicó que en diversas ocasiones se han realizado reuniones con los vecinos, empresarios y representantes de la municipalidad. “En ninguno de los casos se ve la voluntad por parte de estos propietarios de poder tener un certificado de seguridad de Defensa Civil ni tramitar una licencia de funcionamiento”, indicó.
“Es un tema netamente social pero hemos revisado los mecanismos correspondientes para poder aterrizar una solución a este problema con los vecinos y los propietarios de estas actividades y la municipalidad de lima”, reiteró.
Respecto a la posibilidad de que los propietarios de estos locales puedan presentar un hábeas córpus manifestó que han realizado un trabajo conjunto con otras instituciones. “Se está haciendo en cumplimiento con la Defensoría del Pueblo, la municipalidad de Los Olivos y Fiscalía de prevención del delito”, afirmó.
Comparte esta noticia