El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, hizo énfasis en que está prohibido el consumo de alcohol en las playas de la jurisdicción.
La municipalidad de Miraflores presentó su plan 'Verano seguro 2024', el cual consiste en la implementación de personal especializado que ayudará a los bañistas que acudan a las playas de este distrito limeño, además de una serie de medidas para prevenir cualquier emergencia durante la temporada de verano.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, dijo a RPP que las playas del distrito están certificadas por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Eso sí, indicó que solo la playa Los Delfines no es apta para bañarse.
"Nuestras playas están certificadas por Digesa, tenemos una que no es operativa que la playa Los Delfines que no es apta para bañarse, las otras ocho playas han sido clasiificadas como saludables. El año pasado ganamos el primer puesto en las playas más saludables y limpias de toda la Costa Verde", dijo el burgomaestre.
Personal y equipo especializado
Carlos Canales indicó que el distrito de Miraflores cuenta con 30 serenos especializados para custodiar las playas y 20 policías de la Unidad de Salvataje, quienes se encargarán de velar por la integridad de los bañistas. Asimismo, indicó que poseen el equipo necesario para atender posibles emergencias.
"Hemos dotado de 30 serenos especialmente para custodiar nuestras playas, tenemos 20 policías de la Unidad de Salvataje especializado, cuatrimotos, motos acuáticas, dos camionetas de rescate recién adquiridas, con todos los primeros auxilios", indicó el alcalde de Miraflores.
Canales también pidió prudencia a las personas que acudan a las playas. "Tratar de reducir la cifra que el año pasado hubo en Miraflores de 70 intervenciones de parte de la unidad de salvataje, y casi todas ellas producidas por el consumo de alcohol que nos genera un cambio de actitudes y a veces pone no solo en peligro al bañista, sino también al personal de seguridad", advirtió.
Prohibido el consumo de alcohol en las playas
El alcalde de Miraflores recordó a la ciudadanía que el consumo de alcohol en las áreas públicas está prohibido.
"Los protocolos que tenemos son permanentemente para poder decirle a la gente que el consumo de alcohol en las áreas públicas está prohibido. Esas son las ordenanzas, esas son las leyes a nivel nacional. No las hemos creado nosotros. El tema del consumo de alcohol en las playas lamentablemente es común, es usual. El año pasado la Policía de salvataje ha tenido casi 800 intervenciones, de las cuales con muerte, lamentablemente, más de 12 casos", apuntó.
No habrá control de aforo en playas
El burgomaestre dijo que en Miraflores está descartado el control de aforo en las playas, esto en referencia a la idea que podría implementar el alcalde de Chorillos, Fernando Velasco, en su jurisdicción por el aumento de bañistas en las playas, como Agua Dulce.
"No tenemos la afluencia de bañistas como es Choriilos, son playas con otras características. [...] Acá en Miraflores nuestras playas son para surfistas, para bañistas que usualmente ya saben nadar. Por el momento nosotros no hemos vista la necesidad de controlar el aforo", indicó Carlos Canales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia