Nuevas normas
La municipalidad de San Isidro implementó nuevo reglamento para evitar mayor contaminación sonora. | Fuente: Andina.

Luego de aprobarse la norma N° 459-MSI que promueve la disminución de la contaminación sonora en el distrito de San Isidro, los vecinos de la zona serán sancionados administrativamente por la Subgerencia de Fiscalización para evitar bulla. Por ejemplo, ahora se multará hasta por 4,050 (1 UIT) soles a los dueños de mascotas que generen sonidos molestosos y tendrán que adoptar medidas para evitar nuevamente las quejas.

Si bien los vecinos primero eran notificados por la bulla, ahora se procederá directamente a imponer la multa. En los casos de reuniones sociales en las viviendas y por las mascotas, la multa será de 4,050 soles, sin aviso previo. Si el sonido proviene de alarmas de vehículos, residencias, establecimientos públicos o privadas de forma “injustificada, involuntaria e innecesaria”, los propietarios tendrán una multa por 6,075 soles (1,5 UIT).

Si hay un trabajo de acondicionamiento o de refacción de viviendas, comercio o cualquier otro motivo, estos se deben de realizar fuera de los horarios de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes (sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.). También aplicará en el caso en el que los vecinos se quejen por música a alto volumen, celebración de fiestas o espectáculos en vivo con instrumentos musicales.

Los dueños de mascotas deberán tener mayor cuidado con los sonidos que emitan y evitar molestias a otros vecinos.
Los dueños de mascotas deberán tener mayor cuidado con los sonidos que emitan y evitar molestias a otros vecinos. | Fuente: Mis Animales