Ana María Rivera resultó gravemente herida al ser embestida por un scooter eléctrico, conducido por Álvaro Rodríguez Carbajal. | Fuente: RPP

La Municipalidad de San Isidro dispuso este miércoles la suspensión del servicio de alquiler de scooters eléctricos de la empresa Movo Mobilitas Perú SAC, luego de que una mujer resultara gravemente herida al ser embestida por uno de estos vehículos.

La suspensión será efectiva hasta que la empresa garantice el cumplimiento de todos los acuerdos suscritos, agrega la comuna distrital. Además, solicitaron que esta asuma la totalidad de los gastos médicos incurridos y se determinen las responsabilidades del caso.

También precisaron que la clínica El Golf dio de alta médica a Ana María Rivera Otiniano (63), quien fue atropellada el pasado lunes por Álvaro Rodríguez Carbajal (21), a la altura de la cuadra 33 de la avenida Salaverry, en San Isidro.

Producto del accidente, ocurrido al promediar las 5:30 p.m., la mujer resultó con traumatismo en la cabeza y fracturas en uno de sus brazos.

Un video de una cámara de seguridad -al que tuvo acceso RPP- muestra a la mujer saliendo de un edificio, tras lo cual es impactada violentamente por el scooter conducido por Rodríguez Carbajal. El joven iba a tal velocidad que tras el impacto la mujer cayó pesadamente sobre el pavimento.

Cabe mencionar que Álvaro Rodríguez se desplazaba por la vereda, pese a que en la avenida Salaverry hay una ciclovía.

¿Qué opinas?