Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Municipalidad de SJM multa a Cineplanet luego de que hinchas de Universitario encendieran bengalas dentro de una sala

Los hinchas de Universitario pudieron causar una tragedia luego de prender este peligroso artefacto en una sala de cine
Los hinchas de Universitario pudieron causar una tragedia luego de prender este peligroso artefacto en una sala de cine | Fuente: Captura de video

El municipio tomó esta medida luego de que hinchas de Universitario encendieran tres bengalas durante la proyección del documental 'Iluminados' en una sala de cine en San Juan de Miraflores.

Lima

Municipalidad de SJM multa a Cineplanet luego de que hinchas de Universitario encendieran bengalas dentro de una sala

San Juan de Miraflores multa a Cineplanet luego que hinchas de Universitario encendieran bengalas dentro de una sala | Fuente: Difusión

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores impuso este martes dos multas a la cadena Cineplanet luego de que anoche se conociera que hinchas de Universitario de Deportes encendieran tres bengalas durante la proyección del documental ‘Iluminados’ dentro del Mall del Sur. 

Son dos sanciones que se le dio a la cadena de cines: una es por no tener la prevención debida para llevar a cabo este tipo de eventos y la otra porque encontraron bandejas en malas condiciones higiénicas. La primera multa es de un UIT y la otra es un 60 % de un UIT.    

"Este es un hecho que pudo haber ocasionado un incendio de gran magnitud dentro del cine sino también a todo el Mall del Sur que alberga a muchas personas. Para nosotros como municipalidad es importante mantener la seguridad de todos los vecinos", manifestó Wilfredo Tenorio, subgerente de Fiscalización de San Juan de Miraflores. 

El encendido de estas bengalas se dio cuando se proyectaba el documental de Universitario de Deportes, actual campeón nacional, el cual narra cómo se dio la victoria del cuadro merengue en Matute para conseguir el título de la Liga 1 2023. Personal del cine apagó de inmediato estos artefactos.

Los videos de este suceso se viralizaron en las redes sociales y aunque el club se ha pronunciado para rechazar estos actos y calificarlos de irresponsables, el municipio de San Juan de Miraflores tomó las acciones correspondientes.

Ya no se proyectará documental

La cadena Cineplanet emitió un corto pronunciamiento confirmando que el documental 'Iluminados' ya no se proyectará en sus salas "con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus clientes y colaboradores". 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA