Así lo advirtió el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores Juan Carlos Campos, quien precisó que son casas construidas con adobe, que no cuentan con columnas ni refuerzos.
El problema que existe en Miraflores es que hay viviendas de mucha antigüedad, que no resistirían fuertes sismos ni explosiones como el registrado en la víspera por la fuga de un balón que gas.
Así lo advirtió el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores, Juan Carlos Campos, quien precisó que son casas construidas con adobe, que no cuentan con columnas ni refuerzos.
En diálogo con RPP Noticias, advirtió que los propietarios continuaron superponiendo cemento sobre el adobe, sin colocar muros que refuercen ante posibles impactos.
Campos indicó que la vivienda, ubicada en la calle Juan Fanning en Miraflores, que quedó completamente destruida por la fuga de un balón de gas de 100 libras, tenía estas características.
En ese sentido, dijo que los propietarios de la casa, que también son dueños del hotel ‘El Ducado’, rechazaron el ofrecimiento de la Municipalidad para recoger los escombros, por tal motivo, se dispuso cubrir el exterior con triplay.
Comparte esta noticia