Foto: RPP (Referencial)

El alcalde de Ate-Vitarte,  Oscar Benavides, sostuvo que si bien necesitan un hospital en el distrito, también urgen de un estadio para dirigirlo a actividades deportivas que alejen a los jóvenes de la “delincuencia y pandillaje”.

En RPP Noticias, sostuvo que hace 39 gestiones municipales el terreno ubicado en la urbanización San Gregorio fue donado por Bienes Nacionales a la comuna para la construcción del estadio Andrés Bedoya, en memoria de una vieja historia del deporte. Pero  debido a la desidia de los anteriores alcaldes no se hicieron las gestiones para traspasar el terreno a nombre de la municipalidad.

Indicó que durante un anterior mandato municipal suyo se tramitó el 85% del traspaso. Sin embargo, el ex alcalde Enrique Dupuy acordó con el Ministerio de Salud la construcción del hospital en cuestión.

En tal sentido, el burgomaestre invocó al presidente de la República Alan García a que done al distrito un terreno cercano al de Andrés Bedoya que pertenece al Ministerio de Agricultura para que allí se construya el hospital, y de ese modo el estadio se levante en el lugar planificado.