Municipio de Jesús María cesó a funcionario acusado de cobro de cupos

Procurador de la comuna de Jesús María, Carlos Cañari, dijo en RPP Noticias que las imputaciones hechas por el cesado funcionario contra el alcalde Ocrospona ´no tienen sustento´.
Lima
00:00
Municipalidad de Jes

El procurador de la Municipalidad de Jesús María, Carlos Cañari, informó a RPP Noticias que el funcionario edil, Julián Llaja Tafur, quien se desempeñaba como sub  gerente de Desarrollo Urbano, fue cesado del cargo tras ser detenido por supuestamente cobrar cupos por obras de construcción en el referido distrito capitalino.

Calificó de "hilarantes" las declaraciones del abogado del cesado trabajador, Ernesto Delhonte, quien acusó al alcalde Enrique Ocrospoma de haber ordenado el cobro de cupos, como una forma de "coaccionar" la expedición de permisos para la ejecución de obras.

Dijo que dichas imputaciones "no tienen sustento". "Se trata de un hecho aislado de corrupción, el caso está siendo investigado con colaboración nuestra", expresó.

No precisó si son ciertas las supuestas "donaciones" de 600 bolsas de cemento por parte de la Universidad Pacífico o de 80 metros cúbicos de vaciado, a cargo de la empresa Graña y Montero, como dijo el detenido ex empleado municipal en su declaración ante la Policía Anticorrupción.

Reconoció que si bien la comuna de Jesús María recibe donaciones, estas no están supeditadas a la expedición de licencias. "Son de forma aislada", anotó.

Agregó que la entrega de bienes pasan pon un trámite formal, señalado en la Ley Orgánica de Municipalidades, y pasan por un acuerdo de consejo, que las aprueba con anterioridad.