El coronel, Jose Montesinos, indicó que llegó el día de entregar a la población una vía con una cara diferente que contrasta con las cinco décadas de abandono y peligro para los transeúntes.
Catorce cuadras de pistas y veredas de la avenida Aviación lucen diferentes este lunes 3 de noviembre de 2014 luego que la municipalidad de Lima entregara el área totalmente libre de ambulantes, iluminada y señalizada.
Se trata de catorce cuadras de calles que por más de 50 años habían sido tomadas por ambulantes y vendedores de objetos robados.
El coronel, Jose Montesinos, jefe del plan "Aleación", indicó por RPP Noticias, que llegó el día de entregar a la población una vía que comprende catorce cuadras con una cara diferente que contrasta con las cinco décadas de abandono y peligro para los transeúntes.
Montesinos dijo que espera que este sea el tercero y último intento de desalojar el lugar y que para tal efecto se ha inaugurado una estación policial que tendrá el objetivo de salvaguardar la seguridad de los transeúntes.
Agregó que los “cachineros” se han retirado a los distritos de donde provenían, quedándose en el lugar un 20% de los antiguos vendedores ambulantes. “Los buseros han hecho un contrato para retirarse a un nuevo local de 20 mil metros de diámetro para continuar allí sus actividades”, expresó.
Se tenia previsto que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ministro del Interior, Daniel Urresti, entreguen este lunes la renovada avenida, en el tramo comprendido entre las avenidas Grau y México.
El gerencia de transporte urbano realizó la señalización de 3 mil 600 metros cuadrados, estableciendo cruceros peatonales, zonas rígidas, divisorias de carriles, lo cual permitirá que el tránsito de peatones y vehículos se realice de manera ordenada.
Con información de Andina
Comparte esta noticia