El alcalde Castañeda, dijo que la concesión de los corredores Panamericana Norte, San Juan de Lurigancho y Carretera Central no contaba con estudios serios y fueron muy apresurados.
La Municipalidad de Lima está evaluando alternativas para ofrecer a la ciudad un sistema de transporte moderno y viable, tras la cancelación de la licitación de tres corredores viales debido a las observaciones hechas por la Contraloría, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Justicia.
Así lo indicó el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, al explicar que la concesión de esos corredores viales (Panamericana Norte, San Juan de Lurigancho y Carretera Central) no contaba con estudios serios y fueron realizados apresuradamente.
Ante ello, dijo, solo queda trabajar y realizar evaluaciones con criterios técnicos, buscando elegir la mejor alternativa posible para brindar un servicio masivo de transportes que beneficie a los usuarios.
"Ese proceso (tres corredores viales) no se podía quedar. Tiene informes adversos de la Contraloría, el MEF y el sector Justicia. No podía firmar absolutamente nada, salvo que quisiera ganarme un proceso penal. Creo que hay que ser bastante serio a la hora de manejar estos temas", indicó Castañeda.
El burgomaestre señaló que ya se vienen realizando estudios de demanda por distintos puntos de la ciudad para ir determinando las condiciones en que funcionan los sistemas y rutas de transporte, y que ello servirá para dotar a la ciudad de servicios de transporte que brinden calidad y seguridad a los usuarios.
"Van a ver cómo manejamos esto (la mejora del transporte), lo estamos trabajando muy técnicamente, para bien de la ciudad. Estamos haciendo estudios de demanda, hemos mejorado algunos puntos y buscamos ir perfeccionando todas las condiciones del transporte. A nosotros nos gusta hablar con hechos", manifestó.
El alcalde capitalino también resaltó el apoyo del Concejo Metropolitano para la aprobación de una nueva Ordenanza que establece mayores sanciones a las empresas de transporte que infrinjan las normas y reglamentos de tránsito, atentando contra la integridad de sus pasajeros y que se burlan de las sanciones dispuestas por la autoridad municipal.
De acuerdo a las modificaciones planteadas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña, la norma edil indica que en caso de infracciones de tránsito, las sanciones no solo recaerán en los conductores de vehículos de transporte, sino también en las empresas de transporte.
ANDINA
Comparte esta noticia