Buscar

Municipio de Lima restaura monumentos dañados de Parque de los Museos

Trabajos de despintado en monumentos del centro.
Trabajos de despintado en monumentos del centro. | Fuente: Municipalidad de Lima

Los monumentos habían sido pintados con spray y dañados en su estructura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad de Lima viene restaurando los monumentos dedicados al expresidente Manuel Candamo, el filántropo Víctor Larco Herrera y la fuente Neptuno que fueran objetos de pintas vandálicas en el Parque de los Museos que se ubica en el cruce de las avenidas Paseo Colón e Inca Garcilaso de la Vega.

Obreros de una empresa contratada por el municipio limeño para ejecutar el delicado trabajo, ya eliminaron las pintas en las mencionadas estatuas, y en los siguientes días harán lo propio a las efigies alusivas a la filántropa Juana Alarco de Dammert y al escritor mestizo Inca Garcilaso de la Vega.

El vocero edil Jorge Paurinotto invocó a los vecinos para que ayuden a identificar a quienes cometen estos actos de vandalismo.

El Parque de los Museos es colindante al Centro Cívico y al Paseo de los Héroes Navales, y lleva ese nombre porque alberga el Museo de Arte Italiano, inaugurado en 1923, así como la sede del Centro de Estudios Históricos Militares del Perú.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA