La Municipalidad de Surco indicó que, a través de su Procuraduría, ha interpuesto una denuncia penal contra el sujeto por presunto maltrato animal. Esto tras identificar el vehículo del demandado con las cámaras de seguridad.
El indignante proceder de un sujeto que abandonó a cuatro gatitos a su suerte en el distrito limeño de Surco tendrá una consecuencia penal.
La Municipalidad de Surco anunció este sábado, a través de sus redes sociales, que la Procuraduría de la comuna denunciará penalmente al autor de dicho acto por presunto maltrato animal.
Los llevó en una bolsa plástica
Según registraron las cámaras de seguridad del municipio, el demandado se estacionó en el jirón Ismael Bielich, frente al parque María Castañeda, y bajó de su vehículo portando una bolsa grande de plástico.
Acto seguido, sacudió la bolsa y dejó abandonados, en plena vía pública, a los cuatro felinos, que solo atinaron a correr a su suerte.
No obstante, dichas cámaras también captaron la placa del vehículo del sujeto, con lo cual los agentes del orden del municipio lograron identificarlo, y la Procuraduría presentó una denuncia penal en su contra ante la Fiscalía.
Finalmente, la comuna indicó que los gatitos se encuentran a buen recaudo, bajo el cuidado de rescatistas de la zona.
Cabe resaltar que los actos de crueldad contra animales están tipificados en el artículo 206-A del Código Penal y comprendidos en el catálogo de delitos contra el patrimonio. Su comisión se sanciona en dos formas: la modalidad simple, con una pena no mayor de tres años de prisión, y la agravada, consistente en la posterior muerte del animal, entre tres y cinco años.
Además, si el procesado reitera o reincide en su comportamiento, la pena puede incrementarse hasta los ocho años de cárcel.
Te recomendamos
Comparte esta noticia