El alcalde Enrique Peramás afirmó que primero se debe realizar un nuevo estudio técnico de la construcción del túnel que unirá SJL con el Rímac. Demandó también la ejecución de obras complementarias.
La Municipalidad del Rímac no permitirá la reanudación en su jurisdicción, de los trabajos de construcción del túnel Santa Rosa que debe unir ese distrito con San Juan de Luigancho hasta que no se realice un nuevo estudio técnico en su elaboración y se ejecuten obras complementarias en los alrededores de la construcción.
El alcalde rimense, Enrique Peramás Díaz, sostuvo el estudio del túnel se ha hecho pensando en San Juan de Lurigancho y en el Centro de Lima y no en el Rímac, y por eso las calles de ese distrito se han vuelto un caos, en el que el más afectado es el asentamiento humano Los Huertos.
Estas afirmaciones las hizo luego de conocer el anuncio de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre el reinicio de las obras del mencionado túnel.
Según Peramás, al no haberse considerado obras alternas, la ejecución del túnel genera una gran congestión vehicular que perjudica a más de un millón de personas que transitan a diario por el puente Santa Rosa
Agregó que en los próximos días, la comuna rimense mandará una comisión a la Municipalidad de Lima Metropolitana para plantear la inclusión de trabajos en el Rímac con los siete millones de soles adicionales en el presupuesto de la mencionada obra, anunciados por Villarán.
Como se sabe, esta obra consta de dos túneles paralelos, de 300 metros cada uno, construidos debajo de los cerros Santa Rosa y San Martín, que permitirán unir en minutos, el Rímac y San Juan de Lurigancho.
Comparte esta noticia