Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Municipios son responsables de cuidado de cementerios públicos

RPP
RPP

Así lo indicó Julio César Castiglioni, experto en temas de derecho municipal, en relación a las denuncias de profanación de tumbas en Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Conocida la denuncia de profanación de tumbas en Lambayeque, el experto en temas de derecho municipal Julio César Castiglioni recordó que los municipios son responsables del cuidado de los cementerios públicos.

“En la Ley Orgánica de Municipalidades se establece que ellos deben cuidar el cementerio, no solo en cuanto a las tumbas, sino en la sanidad y en la buena conservación de estos”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Cabe mencionar que no solo hay cementerios municipales, sino también aquellos administrados por la Beneficencia Pública y los camposantos privados.

“En los tres casos, es un servicio público el que brindan y en consecuencia están en la obligación de preservar la integridad de las tumbas, para que estas no sean saqueadas”, remarcó Castiglioni.

“Esta es una obligación que le asiste tanto al gobierno local, en aquellos cementerios que son municipales; que le asiste a la Beneficencia Pública, que tiene una cantidad de cementerios, como en el caso de Lima; y en los cementerios privados que han aparecido mayormente en la ciudad de Lima”, sentenció.

En el caso de los cementerios municipales, Castiglioni recordó que en el presupuesto de las comunas se debe establecer un monto para mantenimiento y cuidado de cementerio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA