Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Munlima cerró 53 licorerías por incumplir 'Hora segura' en lo que va del año

Oscar Sanchez
Oscar Sanchez

Como se conoce, esta disposición municipal regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en el Cercado de Lima.

Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima informaron que en lo que va del año la comuna capitalina ha multado a cerca de 100 locales y clausurado otros 53 negocios cuyos conductores violaban la ordenanza 1568 más conocida como la ‘Hora Segura’.

Como se conoce, esta disposición municipal regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en el Cercado de Lima. A través de la ‘Hora Segura’ se permite la venta de licor en envase cerrado en establecimientos comerciales como bodegas y supermercados desde las 09.00 hasta las 23:00 horas.

En restaurantes y bares se permite la venta en envase cerrado o copeo de domingo a jueves de 09:00 a 24:00 horas, mientras que los fines de semana ésta es permitida hasta las 03:00 horas del día siguiente.

Precisamente, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la gerencia de Fiscalización y Control, informó que multó y clausuró una bodega – licorería que expendía bebidas alcohólicas sin respetar el horario establecido para su venta a través de la disposición municipal.

Además, en este local, ubicado en la prolongación de la avenida Tacna Nº 780, Centro de Lima, expertos en Sanidad de la comuna capitalina evaluaron las precarias condiciones en que se vendía abundantes bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, en botellas de diferentes colores y con etiquetas selladas de forma rústica.

Siete cajas de este licor de elaboración desconocida fueron decomisadas por los efectivos municipales, debido a que ponían en riesgo la salud de los vecinos. Así lo dio a conocer el gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, Álvaro Anicama.

Luego de la evaluación realizada por personal municipal se procedió a multar al conductor del local con 0.25 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a 925 nuevos soles. Además, debido a que atentaba contra la salud pública y no contaba con infraestructura adecuada, la Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró este negocio hasta que se regularice la conducta infractora.

Un grupo de vecinos coincidió en denunciar que dicho negocio de venta de bebidas alcohólicas se había convertido en un serio problema para la seguridad de la zona porque incumplía la ordenanza 1568, conocida como la ‘Hora Segura’, vendiendo licor hasta la madrugada.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA