Murió la mujer que en 2014 dio a luz en estado coma

Santa Luz Cullanco Rodríguez (29) quedó en este estado tras una presunta negligencia médica. El caso sigue en el Poder Judicial.
Los familiares de Santa Luz Cullanco Rodríguez reclaman que el proceso iniciado contra los presuntos responsables aún no culmina. | Fuente: RPP

La joven Santa Luz Cullanco Rodríguez, que el año 2014 dio a luz en estado de coma, falleció ayer en su casa del asentamiento humano Villa Esperanza, en Carabayllo, hasta donde fue trasladada luego que los médicos le dieran de alta en marzo de 2015.

El caso de esta joven causó revuelo en su momento ya que quedó en coma tras una presunta negligencia médica en el policlínico Señor de Luren. La mujer acudió a este centro para someterse a una ecografía transvaginal, pero terminó en estado vegetativo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Pese a ello, se logró salvar la vida del bebé y la mujer dio a luz en diciembre del 2014. Lamentablemente, los médicos concluyeron en que el estado de la mujer irreversible, por lo que en marzo de 2015 determinaron que abandone el hospital y sea atendida en casa.

Los familiares de Cullanco Rodríguez reclaman justicia, ya que el proceso seguido contra los presuntos responsables aún no culmina. “En el Poder Judicial el expediente está en nada, y la Fiscalía no ha procedido”, dijo a RPP Noticias Juan Castillo, tío de la joven.

El hombre pidió ayuda económica para poder enterrar a su sobrina en Huaraz, así como para poder solventar los gastos para el sepelio. Las personas que deseen apoyar a esta familia, pueden comunicarse al teléfono 993855547.

Santa Luz Cullanco Rodríguez quedó en estado de coma tras acudir a un policlínico privado para someterse a una ecografía. | Fuente: RPP
Los restos de Santa Luz Cullanco Rodríguez son velados en el asentamiento humano Villa Esperanza, en Carabayllo. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?