Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Murió Riccardo Schicchi, el Rey Midas del porno

Captura de YouTube
Captura de YouTube

El productor de cine erótico descubrió estrellas de la industria como Cicciolina, Moana Pozzi o Rocco Siffredi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El productor de cine erótico Riccardo Schicchi, descubridor de estrellas del porno como Ilona Staller, más conocida como "Cicciolina", Moana Pozzi, o el actor Rocco Siffredi, murió, a los 60 años, a causa de una complicación de la grave diabetes que sufría.

Los medios de comunicación italianos informan hoy de que su exmujer, la también exactriz de cine húngara Eva Engher, confirmó la muerte de Schicchi anoche en un hospital romano.

Schicchi, que nació en Sicilia en 1952, comenzó su carrera como fotógrafo viajando a varias partes del mundo, incluso a zonas de guerra, pero su encuentro con la actriz porno húngara Ilona Staller, a quien después se conoció con el nombre artístico de "Cicciolina" le hizo cambiar la carrera para dedicarse al mundo del cine.

Con la artista húngara fundó en 1983 la agencia "Diva Futura", dedicada a lanzar a la fama a modelos y actrices en el mundo del erotismo como Moana Pozzi o Jessica Rizzo.

El productor respaldó la entrada de "Cicciolina" en el Parlamento en 1987 como diputada en las filas del Partido Radical y después decidió continuar con la aventura política creando el llamado Partido del Amor, con cuatro actrices porno como candidatas, pero que no consiguió algún escaño.

"Ha sido como un padre para mi. A Riccardo le debo todo. Para Italia y el mundo de la pornografía es un grave luto", dijo Rocco Siffredi tras conocer la muerte de la persona que le lanzó cuando tenía 20 años.

El empresario fue condenado en primera instancia en 2006 a seis años de reclusión por asociación criminal y instigación a la prostitución y en 2008 fue arrestado y liberado poco después tras ser condenado a una multa de 800 euros (unos 1.032 dólares) por los mismos delitos.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA