Murió Siwuarcito Adón Heredia Padilla, una de las voces de Los Puquiales

La música ayacuchana está de duelo, murió el músico Adón Heredia Padilla, conocido como Siwarcito, una de las entrañables voces del grupo ´Los Puquiales´.
Captura YouTube

Inicialmente algunos lo llamaban "El puquiano de oro". La muerte de don Adón Heredia Padilla, conocido como Siwarcito, uno de los primeros difusores de la música puquiana más allá de su terruño con su grupo Los Puquiales, pero antes, integrando Los Cahuide.

Recibió el apelativo de Siwarcito porque le cantó al avecilla que simboliza al amor en la mitología andina y fue el personaje central del libro con el mismo nombre del escritor Sócrates Zuzunaga Huaita.

Este trovador andino nacido en Puquio (1941)  no solo fue compositor y cantante, sino también, abogado y profesor de lengua y literatura  en el libro de Sócrates Zuzunaga, se presenta contándoles  en forma poetica y vivencial  el transcurrir de sus primeros años, adolescencia, amores juveniles y hasta su vida de músico en su tierra y fuera de él.

Descanse en paz Siwarcito.

------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de  Miguel Humberto Aguirre.