Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

La Molina no descarta acudir a instancias internacionales para evitar derribo del 'muro de la vergüenza' [VIDEO]

Alcalde de La Molina, Diego Uceda, se pronuncia tras el fallo del TC que ordena demoler el 'Muro de la vergüenza'. | Fuente: RPP

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, se mostró en contra de la decisión del Tribunal Constitucional y aseguró que 'muro de la vergüenza' es una pirca limítrofe con "pasos" peatonales entre su distrito y Villa María del Triunfo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, no descartó este miércoles la posibilidad de recurrir a instancias internacionales para evitar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ordena el derrumbe del muro que divide su distrito con Villa María del Triunfo, denominado 'Muro de la vergüenza'.

"Una sentencia del TC no se puede apelar, pero sí se puede ir a instancias internacionales, pero además hay una estrategia para pedir ampliaciones y estrategias legales", expresó.

Diego Uceda rechazó la denominación de 'muro de la vergüenza' y aclaró que la estructura es una pirca en el límite del Parque Ecológico de La Molina y Villa María del Triunfo.

"Estamos defendiendo un parque ecológico, que delimita con Villa María del Triunfo, que tiene más de 200 hectáreas y que va a ser el pulmón verde que Lima necesita. Lo venimos trabajando esto desde la gestión del alcalde Paz de la Barra, quien inauguró más de 20 hectáreas y pensamos hacer 50 hectáreas más", dijo.

"Transitan libremente"

El alcalde de La Molina señaló que no es momento de dividir a los peruanos y decir que los vecinos de Villa María del Triunfo son "invasores".

"Ellos transitan libremente. Hay una pirca que delimita y hay pasos por donde la gente y los amigos de Villa María del Triunfo vienen a trabajar a La Molina y no hay ningún problema", añadió.

El 28 de diciembre, el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse anunció en Todo se sabe que el TC tomó la decisión por unanimidad de ordenar la destrucción del 'muro de la vergüenza', en un plazo de 180 días. Agregó que la estructura es un atentado a la libertad de tránsito y lo calificó de "discriminatorio" al dividir dos clases sociales.

Al respecto, Diego Uceda lamentó el adelanto de opinión de Gustavo Gutiérrez, ya que no era el momento cuando aún la sentencia no ha sido publicada.

"Adelantar opinión para mí sería irresponsable. Señor Gustavo Gutiérrez Ticse yo no adelanto opinión, soy una persona que defiende mi distrito", manifestó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": A propósito del fallecimiento de Pelé, debido a un cáncer de colon, el doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Héctor Velarde, médico gastroenterólogo de la clínica Ricardo Palma sobre esta neoplasia, sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. Escucha la entrevista aquí.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA