Museo de la Moda de Chile exhibe un vestido de Amy Winehouse

Se trata del traje corto que usó la fallecida cantante en la portada del disco ´Back to Black´, que salió a la venta en 2006.

El Museo de la Moda de Chile exhibió hoy el vestido que llevaba Amy Winehouse en la portada de su segundo álbum "Back to Black", por el que el pasado mes de noviembre dicha pagó por él 43.200 libras (unos 67.000 dólares) en una subasta celebrada en Londres.

El vestido de chifón y motas rojas, diseñado en 2006 por la modista tailandesa Disaya, es una prenda muy sencilla, un vestido corto de tirantes finos en color crudo y estampado con líneas construidas a base de pequeños topos rojos, con un adorno de encaje en el escote.

En la portada de "Back to Black”, del que se vendieron más de 3,2 millones de copias, Winehouse llevaba el diseño adornado con un ancho cinturón de cuero rojo.

La compra de este vestido se enmarca dentro de la colección permanente de más de 10.000 piezas que alberga el Museo de la Moda y que repasa el estilo de vida y las tendencias de diferentes épocas a través de la moda y que los fanáticos de la cantante podrán admirarlo cada vez que visiten el recinto.

La prenda de Winehouse fue donada por su diseñadora, para que la cantidad conseguida, que fue el doble de lo estimado, fuera a la fundación que lleva el nombre de la cantante, que se dedica a ayudar a jóvenes con problemas de adicción.