Museos gratis para docentes, adultos mayores y personas con discapacidad

Beneficio será el primer domingo de cada mes, según lo dispone una ley publicada hoy.
RPP

Los docentes de educación básica y universitaria, así como los adultos mayores y personas con discapacidad, también tendrán acceso gratuito a los museos y monumentos arqueológicos el primer domingo de cada mes, según lo dispone una ley publicada hoy.

La norma, publicada en el diario oficial El peruano, recuerda que ya tenían acceso a este beneficio los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, de educación básica especial, de educación superior universitaria y no universitaria.

La ley detalla que los docentes acreditarán su condición mediante documento oficial emitido por la institución respectiva, mientras que los adultos mayores lo hacen a través de su documento nacional de identidad (DNI).

Igualmente, se dispone el ingreso gratuito de los ciudadanos peruanos o de cualquier otra nacionalidad a los museos en el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo. Esto abarca a museos de sitio y salas de interpretación abiertos al público, que sean administrados por el Estado en el ámbito nacional.

Andina