El Seguro Integral de Salud (SIS) también cubrirá de modo gratuito las atenciones a madres gestantes hasta ocho semanas después de dar a luz.
Todos los niños nacidos a partir de diciembre de este año tendrán acceso gratuito al Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de salud (Minsa) hasta que cumplan cinco años de edad.
Así lo informó el jefe del SIS, Pedro Grillo, quien además indicó que el seguro brindará atención a las madres gestantes hasta las primeras ochos semanas después de haber dado a luz.
Detalló, que el seguro cubrirá las atenciones de los niños en tratamientos preventivos, controles de crecimiento y desarrollo, vacunaciones y tratamientos de enfermedades diarreicas y respiratorias.
Asimismo, incluirá hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas y tratamiento de enfermedades raras. Precisó, que en el caso que se presenten diagnósticos por leucemia estos serán atendidos por el Plan Esperanza del Minsa.
El funcionario explicó que esta medida se toma para cubrir las necesidades de las familias, que aunque no se encuentran bajo los niveles de pobreza, no se han afiliado a un sistema de salud por formar parte del sector informal.
"Hay un grupo de niños que conforman esa parte de familias en las cuales los padres si bien son trabajadores informales (...) no han, todavía, tomado la conciencia de que se debe tener una protección financiera frente a un siniestro de salud para los niños y para la gestación", señaló.
"Entonces estas gestantes y los niños recién nacidos y de cero a cinco años se encuentran en una situación de vulnerabilidad muy alta; por esa razón el Estado asume esa responsabilidad de brindarle protección", añadió.
El jefe del SIS, indicó que para afiliarse al seguro las gestantes solo necesitan acudir a su centro de salud más cercano para iniciar sus controles.
Comparte esta noticia