Para mostrar este nuevo estatus los editores y cartógrafos de National Geographic decidieron que señalarán que Crimea tiene un estatus especial, similar al de la Franja de Gaza y Cisjordania.
La organización estadounidense National Geographic modificó sus mapas por Crimea y la muestra como parte de la Federación Rusa, a pesar de que EEUU y otros países occidentales se negaron a reconocer esta figura.
Para mostrar este nuevo estatus internacional, se reunieron editores, juristas y cartógrafos de la empresa y decidieron que inicialmente van a señalar que tiene un estatus especial, similar al que utilizan para la Franja de Gaza y Cisjordania.
Todo esto, después de que la Duma Estatal rusa votó oficialmente para concluir el proceso de la reintegración de la península a Rusia.
El jefe geógrafo de la compañía, Juan José Valdez, dijo que hacen mapas del mundo tal como es, no como a la gente le gustaría que fuera.
Valdés aseguró que tras la votación que tendrá lugar en Moscú su editorial empezará a marcar Crimea con el mismo color que Rusia.
El inminente reconocimiento de la expansión de Rusia también se verá reflejado en los mapas en papel que National Geographic Society ofrece a la venta.
Mientras tanto, otros cartógrafos norteamericanos tienen la intención de seguir mostrando Crimea como parte de Ucrania.
Comparte esta noticia