Naufraga carguero con 12 tripulantes a bordo en el Mar Negro

El navío ruso "Volgo-Balt 199" informó por radio sobre las 08.20 GMT que estaba hundiéndose antes de que se cortara la comunicación, en medio de una fuerte tormenta.

Un carguero con 12 tripulantes a bordo se ha hundido hoy en el Mar Negro y otra embarcación con 14 marineros corre riesgo de zozobrar en la misma zona, informó hoy la emisora turca NTV.

El carguero ruso "Volgo-Balt 199", con bandera de St Kitts y Nevis, informó por radio sobre las 08.20 GMT de que estaba hundiéndose antes de que se cortara la comunicación, en medio de una fuerte tormenta frente a la costa de Sile, a 70 kilómetros de Estambul.

A bordo del navío, de 114 metros de eslora, y que transportaba carbón, se hallaban once marineros ucranianos y uno ruso.

Las autoridades marítimas de Estambul han enviado un barco rápido y cuatro remolcadores a la zona del desastre.

Por otra parte, un carguero con bandera de Antigua y Barbuda, pero de propiedad alemana, está a la deriva con 14 marineros a bordo cerca de la costa de Kilyos, en el extremo norte del Bósforo, una decena de kilómetros al este de donde se produjo el hundimiento.

El buque, de 116 metros de eslora, lucha contra el fuerte oleaje y contra vientos de 80 kilómetros por hora y ha echado dos anclas para evitar chocar contra la costa.

Salih Orakçi, director de Seguridad Marítima de Estambul, explicó a la citada cadena que el buque había pedido ayuda de un remolcador, pero que éste no estaba en condiciones de asistir al barco.

"Lo que haremos es salvar la tripulación", anunció Orakçi, al tiempo que advirtió que había más buques en situación de riesgo en el Mar Negro.

EFE