Nave que naufragó en Chorrillos no estaba autorizada para zarpar, afirman

El comandante Fernando Valeriano, informó que embarcacion que naufragó el domingo tampoco contaba con certificado de seguridad actualizado.
RPP

El director de informaciones de la Marina de Guerra del Perú, Comandante Fernando Valeriano, informó que la embarcación que naufrago el domingo en Chorrillos no tenía autorización para zarpar, ni contaba con certificado de seguridad actualizado.

Indicó que los dos pescadores abordo y que se encuentran desaparecidos, tampoco contaban con carnet de registro. Uno de ellos nunca se había afiliado, mientras que el otro tenía el documento vencido.  "Esto es para aclarar que la informalidad trae consecuencias que uno no desea", dijo el oficial.

En tal sentido, hizo un llamado a los pescadores a formalizar su situación e indicó que este caso será materia de investigación en su momento.

Respecto a las labores de rescate de los pescadores desaparecidos dijo que un helicóptero de la Marina de Guerra, viene sobrevolando la zona, y que por razones climatológicas, no se pudo realizar esta acción más temprano.

Asimismo, informó que una patrulla costera peina las zonas cercanas a la playa Los Yuyos en Barranco, mientras que la patrullera marítima Río Tambo, recorre áreas de mar adentro, a donde, los vientos y la marea, podrían haber llevado a los náufragos.