Cuerpo de Bomberos atendió 67 emergencias durante la noche de Navidad en Lima

Mario Casaretto, jefe dela Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro, remarcó la urgencia de continuar trabajando en la prevención de incendios, sobre todo generados por pirotécnicos. "No podemos usar artefactos pirotécnicos en zonas donde sabemos que los techos están complicados o los almacenes están abiertos y puede y puede caer", dijo.

Cuerpo de Bomberos
Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú intentando sofocar un incendio. | Fuente: Andina/Referencial

El Cuerpo General de Bomberos atendió 67 emergencias durante la noche de Navidad, una cifra 30% menor que la registrada el año anterior, destacaron autoridades de dicha institución.

“Hemos tenido 67 emergencias, de la cuales seis han sido médicas, tres han sido fugas de gas y el resto amagos de incendio, a los que se suman tres incendios de grandes proporciones”, detalló Mario Casaretto, jefe dela Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro.

Durante la noche y madrugada de la Navidad, indicó, se desplazaron 14 unidades a zonas de muy difícil acceso debido a que la población guarda sus autos en la vía pública y los camiones de los bomberos tuvieron dificultades para ingresar.

“Hemos tenido tres incendios de grandes proporciones en la madrugada. Uno de ellos que ha durado desde las 12.45 de la noche hasta las 8.30 de la mañana”, Indicó el comandante.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

El jefe dela Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro destacó la urgencia de continuar trabajando en la prevención de incendios, sobre todo generados por pirotécnicos.

“No podemos usar artefactos pirotécnicos en zonas donde sabemos que los techos están complicados o los almacenes están abiertos y puede y puede caer”, anotó en declaraciones a Canal N.

Para Casaretto, este año se aprecia un poco más de conciencia de parte de la ciudadanía respecto a la necesidad de celebrar las fiestas de forma mesurada y sobre todo con mayor precaución y respeto por las normas impuestas por el Gobierno para evitar mayores contagios de COVID-19.

“En los desplazamientos que hemos tenido en la madrugada no hemos encontrado vehículos circulando. La Policía Nacional ha estado en todos los caminos de la vía expresa de Javier Prado, haciendo el cuidado que correspondía”, destacó el experimentado bombero, quien pidió no usar pirotécnicos en la próxima celebración del Año Nuevo.

(Andina)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?