Un ejército de trabajadores salió a laborar durante la madrugada para mantener limpia la ciudad.
Mientras muchas familias celebraban en casa la llegada de la Navidad, cientos de empleados de limpieza pública se encontraban en la calle trabajando en la ciudad de Lima.
Este es el caso de la joven madre Liliana Mamani, quien pasó Nochebuena separada de sus dos menores hijos. En diálogo con RPP Noticias, contó que a la medianoche se dio el tiempo de hacer una videollamada para poder saludar a su familia por Navidad.
Sacrificio por su familia
La mujer reconoció que fue muy difícil pasar Nochebuena alejada de sus hijos, pero señaló que hace este sacrificio precisamente por ellos, para poder darles un mejor futuro.
“De esto vivimos, de esto damos de comer a nuestra familia. Estoy un poco triste por mis hijos, pero por el trabajo, por mi familia, gracias a este trabajo puedo mantener a mi familia”, comentó.
“Pasé la medianoche con sentimientos encontrados. Quisiera decirles a mis hijos que los quiero mucho”, añadió entre sollozos.
Pese a todo, Liliana Mamani se mostró agradecida de tener salud, ya que -contó- debido a su trabajo contrajo la COVID-19, pero logró superar la enfermedad.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia