Neblina impide que aeronaves busquen a tripulantes de globo aerostático

Debido a esta situación no se puede precisar la hora de inicio de labores vía aérea, dijo el capitán Fernando Valeriano, director de Información de la Marina de Guerra.

Las acciones de búsqueda de dos tripulantes del globo aerostático desaparecido este domingo se iniciaron esta mañana por medio de lanchas guardacostas; sin embargo, por vía aérea todavía no se empieza por la neblina, informó a RPP Noticias el capitán Fernando Valeriano, director de Información de la Marina de Guerra.

“Las lanchas guardacostas se encuentran en el área de operaciones continuando con la búsqueda (de los desaparecidos), en cuanto a las aeronaves estamos esperando que mejoren las condiciones climáticas para que salgan al aire, pues como ayer (domingo) lo adverso fue la densa neblina “, manifestó.

Indicó que debido a esta situación no se puede precisar la hora de inicio de labores vía aérea. “No es que no queremos salir, sino que todo está cerrado (por la neblina) y no podemos poner en riesgo a los pilotos”.

Asimismo, precisó que las labores continuarán en un área de 5 a 7 millas, luego de recibir información de las personas rescatadas que indicaron que vieron a los dos desparecidos nadar hacia otra zona.

“No tenemos información de los caballeros pero esperamos que estén con vida. Lo importante es que no hemos bajado la guardia. El área de búsqueda es de 5 a 7 millas, lo que ocurre es que la Comandancia de Operaciones de Guardacostas se hace una estima debido a la corriente de la marea”, finalizó.