Nuestro país cuenta con diversos climas en su territorio, lo que nos permite aprovechar el acceso a varios mercados al mismo tiempo, afirmó Paul Morales, especialista del Centro de Desarrollo de Emprendedores de ESAN.
"La clave está en la ubicación del negocio. Nosotros recorremos todo el país para idear negocios de acuerdo a cada estación," precisó.
Por ejemplo en el sector de confecciones, las prendas ligeras o de verano tienen mayor demanda en el clima cálido de la selva. Otro caso es el del servicio de lavandería, que aumenta su demanda en invierno y baja en verano debido al rápido secado de la ropa.
El especialista, afirmó que julio por ser el mes patrio, es un mes donde aumenta la venta del merchandising, negocio que deben aprovechar nuestros emprendedores.
Asimismo, recomendó que el empresario o futuro empresario debe viajar, conocer nuevas realidades y personas, que le permita acceder a mayores conocimientos, que alimenten su creatividad para construir negocios innovadores.
Redacción: A. Patricia Arriola Ramírez
Ventana Económica, es un programa conducido por Guido Sánchez Yabar, que se emite por RPP Noticias los sábados de 1 a 2pm.
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