Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Netanyahu y Putin tendrán reunión en Rusia por tema de Siria

EFE
EFE

La amenaza del terrorismo yihadista será el tema principal de la reunión entre el primer ministro de Israel y el presidente de la Federación Rusa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegará el próximo lunes a Moscú para hablar con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre Siria y la amenaza del terrorismo yihadista, anunció hoy el Kremlin.

"Será una breve visita de trabajo y habrá conversaciones con Vladímir Putin", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

A su vez, la Oficina del primer ministro israelí explicó que Netanyahu abordará en la capital rusa la amenaza que supone para Israel el aumento del suministro ruso de armamento moderno a Siria y la posibilidad de que caiga en manos de Hizbulá y otros grupos terroristas.

Putin ha asegurado en varias ocasiones a Netanyahu que el armamento que suministra tanto a Siria como a Irán es exclusivamente defensivo y no representa una amenaza para la seguridad de Israel, al tiempo que tampoco altera el equilibrio de fuerzas en Oriente Medio.

La prensa de ese país destacó también que el primer ministro israelí también está interesado en cotejar con el jefe del Kremlin las informaciones sobre el supuesto aumento de la presencia militar rusa en el país árabe.

Putin aseguró la víspera que seguirá apoyando con ayuda técnico-militar al régimen sirio en su lucha contra grupos terroristas como el Estado Islámico (EI).

"Apoyamos al Gobierno de Siria en su enfrentamiento contra la agresión terrorista. Le hemos proporcionado, y seguiremos haciéndolo, asistencia técnico-militar e instamos a otros países a que se unan a nosotros", dijo Putin.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA