Brasil y Bosnia se medirán hoy en Saint Gallen (Suiza) en un amistoso que ambos consideran importante para su futuro y para el que convocaron a sus mejores jugadores, lo que permitirá ver un duelo de goleadores entre Neymar, del Santos, y Edin Dzeko, del Manchester City.
En la convocatoria brasilera figuran a varias de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en el último año, como los delanteros Neymar, del Santos, Leandro Damiao, del Internacional, y los centrocampistas Paulo Henrique Ganso, del Santos, y Lucas, del Sao Paulo.
Pese a que excluyó a Kaká, del Real Madrid, sin explicar la razón, Menezes incluyó en su lista para el partido de hoy a consagrados jugadores de la selección como el delantero Ronaldinho Gaúcho, del Flamengo), el guardameta Julio César, del Inter de Milán italiano, y el lateral Daniel Alves, del Barcelona español.
Bosnia fue segundo en su grupo de las eliminatorias para la Eurocopa 2012, tan solo detrás de Francia, y en la repesca fue eliminado por Portugal, tras haber logrado un empate sin goles en casa y haber caído por 6-2 a domicilio.
El partido será el segundo entre ambas selecciones tras el disputado hace 15 años en Brasil y en el que los locales vencieron por 1-0 con gol de Ronaldo.
Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Sandro, Paulo Henrique Ganso (o Lucas), Fernandinho, Ronaldinho Gaúcho; Neymar y Leandro Damiao. Seleccionador: Mano Menezes.
Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Sanel Jahic, Emir Spahic, Sasa Papac; Elvir Rahimic, Zvjezdan Misimovic, Haris Medunjanin, Mehmed Alispahic (o Miralem Pjanic); Edin Dzeko y Vedad Ibisevic. Seleccionador: Safet Susic.
Hora: 2 PM del Perú
Estadio: AFG Arena de Saint Gallen (Suiza).
Comparte esta noticia