Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ni la lluvia ni el frío ahuyentan a los fieles que esperan al papa

EFE
EFE

Francisco oficiará una misa en el Santuario Nacional de Aparecida, donde solo podrán ingresar 15 mil personas. Sin embargo, se estima que a la ciudad lleguen al menos 200 mil.

La lluvia que castiga a la ciudad brasileña de Aparecida desde la madrugada y el intenso frío que afecta a gran parte de Brasil desde la víspera fueron ignorados por los miles de fieles que aspiran a asistir a la misa que el papa Francisco celebrará este miércoles en el mayor santuario brasileño.

Ni la lluvia ni el frío ahuyentaron a los miles de peregrinos y fieles que desde el lunes formaban fila frente a los portones del Santuario Nacional de Aparecida y que comenzaron a entrar al templo a las 07.00 hora local (10.00 GMT), tres horas antes de la prevista para la ceremonia religiosa.

Al menos 200.000 personas son esperadas este martes en esta pequeña ciudad de 35.000 habitantes, pero sólo 15.000 podrán ingresar a la basílica dedicada a Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil, que tiene capacidad para 30.000 personas.

Los responsables por el santuario decidieron limitar el número de asistentes para facilitar el tránsito en su interior y por razones de seguridad.

Otra gran parte de fieles podrá asistir a la misa en pantallas gigantes instaladas en los estacionamientos de la basílica y podrá ver a Francisco cuando el papa salga a la Plaza de los Apóstoles para bendecir a la multitud.

Gran parte de las seis mil sillas de plástico instaladas en la plaza estaba ocupada desde primera hora por cientos de personas protegidas por paraguas y capas de plástico, y tan sólo animadas por las oraciones y canciones religiosas lideradas por sacerdotes desde un improvisado altar.

Los fieles que no puedan entrar a la basílica ni a los estacionamientos del santuario podrán ver al papa en los dos recorridos que Francisco realizará en papamóvil por las estrechas calles de Aparecida.

Los responsables por la seguridad limitaron a 2.000 el número de autobuses fletados que pudo acercarse al santuario y que desde la noche del martes copaba todos los estacionamientos disponibles.

Entre los fieles destacaban numerosos ancianos y algunos jóvenes procedentes de otras ciudades brasileñas y de algunos países vecinos y que decidieron pasar por Aparecida antes de dirigirse a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

La programación en Aparecida se atrasará algunos minutos debido a que, por el mal tiempo reinante en gran parte de Brasil, el papa tuvo que viajar en avión desde Río de Janeiro hasta Sao José dos Campos, ciudad a unos 90 kilómetros del santuario y en donde abordará un helicóptero.

Inicialmente estaba previsto que el pontífice viajase directo en helicóptero desde Río hasta Aparecida.

La de este miércoles será la tercera visita de un papa a Aparecida, el mayor destino de los peregrinos en el país con mayor número de católicos en el mundo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA