Ni una menos: Colectivos marchan en Lima contra la violencia de género

La vocera del colectivo Ni una menos, Alejandra Ballón indicó a RPP Noticias que la población debe salir hoy a las calles para visibilizar la violencia de género.

Marcha Ni una menos. | Fuente: Andina

Una nueva marcha de Ni Una Menos se realizará este sábado contra la violencia de género en el país y la mayor cifra histórica de feminicidios en los primeros siete meses del año.

Según el Ministerio de la Mujer, contabiliza cien feminicidios cometidos en lo que va de año. Además, señala que de enero a julio de este año se llevaron a cabo un 21,9 % más de feminicidios que en 2018 y un 40,8 % más que en 2017.

En La Rotativa del Aire, la vocera del colectivo Ni una menos, Alejandra Ballón, señaló que recién la información está surgiendo por lo que no se puede decir que la violencia contra la mujer ha aumentado, sino que las denuncias se han incrementado.

"Es gravísima la situación, nunca hemos tenido una cifra de 105 feminicidios en lo que va del año, es gravísimo. Y la población tiene que salir a visibilizar todo esta violencia", indicó.

Alejandra Ballón consideró que el Estado todavía no ha dimensionado la real problemática de la violencia de género y que no está tomando las medidas prespuestales para afrontar la "emergencia nacional" ante los feminicidios.

"La marcha comienza en el Campo de Marte y termina en el Palacio de Justicia pasando por la Plaza San Martín. La ruta no es muy larga, pero es muy necesario que la población se movilice porque nunca hemos tenido una cifra tan alta oficial", explicó.

¿Qué opinas?