Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Ni una menos: Colectivos marchan en Lima contra la violencia de género

Marcha Ni una menos.
Marcha Ni una menos. | Fuente: Andina

La vocera del colectivo Ni una menos, Alejandra Ballón indicó a RPP Noticias que la población debe salir hoy a las calles para visibilizar la violencia de género.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva marcha de Ni Una Menos se realizará este sábado contra la violencia de género en el país y la mayor cifra histórica de feminicidios en los primeros siete meses del año.

Según el Ministerio de la Mujer, contabiliza cien feminicidios cometidos en lo que va de año. Además, señala que de enero a julio de este año se llevaron a cabo un 21,9 % más de feminicidios que en 2018 y un 40,8 % más que en 2017.

En La Rotativa del Aire, la vocera del colectivo Ni una menos, Alejandra Ballón, señaló que recién la información está surgiendo por lo que no se puede decir que la violencia contra la mujer ha aumentado, sino que las denuncias se han incrementado.

Lima

Marcha "Ni una menos"

"Es gravísima la situación, nunca hemos tenido una cifra de 105 feminicidios en lo que va del año, es gravísimo. Y la población tiene que salir a visibilizar todo esta violencia", indicó.

Alejandra Ballón consideró que el Estado todavía no ha dimensionado la real problemática de la violencia de género y que no está tomando las medidas prespuestales para afrontar la "emergencia nacional" ante los feminicidios.

"La marcha comienza en el Campo de Marte y termina en el Palacio de Justicia pasando por la Plaza San Martín. La ruta no es muy larga, pero es muy necesario que la población se movilice porque nunca hemos tenido una cifra tan alta oficial", explicó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA