Niega que su hijo haya participado de robo en colegio de Huaral

Dijo a RPP Noticias que el menor de 13 años ha colaborado con las autoridades para encontrar una parte de lo sustraído en una chacra cerca de la I.E. Libertador Don José de San Martín.
Lima
00:00

La Policía y el Ministerio Público investigan la presunta participación de al menos cuatro menores de edad en el robo de 19 laptops, equipos de laboratorio y de música en la institución educativa N° 20793 Libertador Don José de San Martín de Retes, en Huaral.

Una de las madres de familia de este colegio, cuyo hijo es sindicado como autor del delito, negó en RPP Noticias que el adolescente de 13 años haya participado. "Lo están culpando, pero mi hijo no lo hizo", declaró, para luego señalar que el involucrado no se encontraba en casa, sino que había salido a jugar fútbol.

Dijo, además, que su hijo ha apoyado en las investigaciones, incluso gracias a su colaboración se halló una parte de lo sustraído en una chacra cercana a la institución educativa, pero no dio más detalles.

Como se ha informado, la expresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Violeta Meza Castillejo, denunció a los menores por robar equipos de su propio colegio valorizado en más de 25 mil soles.

“Los cuatro son alumnos de este plantel y aparentemente antes ya participaron en otro robo en la casa de una señora de la zona. Ahora estamos hablando con la UGEL porque falta personal para el cuidado de la institución”, indicó.