Nik Wallenda primero cruzó el río Chicago caminando entre un edificio y la torre oeste de Marina City, desde donde partió con los ojos vendados hacia el ala este de la construcción.
El reconocido equilibrista Nikolas Wallenda realizó una arriesgada caminata entre dos edificios ubicados sobre el río Chicago, sostenido únicamente un cable de alambre, sin red de protección o arnés de seguridad.
El peligroso acto de equilibrismo tuvo un retraso debido al viento y comenzó poco después de la puesta del sol, cuando los rascacielos ubicados en el río Chicago fueron iluminados.
Nik Wallenda realizó su hazaña en dos partes: primero, cruzó el río Chicago caminando entre un edificio y la torre oeste de Marina City.
Posteriormente partió con los ojos vendados desde la misma edificación hacia el ala este de la construcción. En ambos casos era guiado por la voz de su padre, Terry Troffer
Se pidió a los residentes de los edificios del complejo Marina City que no utilicen señalizadores láser, flashes de cámaras ni drones que pudieran interferir en el acto.
Nik Wallenda, de 35 años, es bisnieto de Karl Wallenda, quien murió a los 73 años al caer desde las alturas cuando caminaba sobre un cable en Puerto Rico. Él nació un año antes de la muerte de su bisabuelo, el fundador del famoso circo familiar Flying Wallendas.
Al igual que sus dos anteriores caminatas, sobre las cataratas de Niágara en 2012 y otra por la garganta del río Little Colorado en 2013, el paso sobre el río Chicago de Wallenda también fue televisado.
Comparte esta noticia