Niña con leucemia necesita donantes de plaquetas para continuar con su tratamiento [VIDEO]

La pequeña Gia, de apenas un año, lucha contra el cáncer desde hace siete meses. A través del Rotafono, su familia hizo un llamado a la comunidad. 

Lima
Niña con leucemia necesita donantes de plaquetas para continuar con su tratamiento
00:00
Este caso llegó a través del Rotafono. | Fuente: RPP

La pequeña Gia Catalina Cielo Fiestas, de apenas un año, fue diagnosticada hace siete meses con leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea.

Debido a este mal, la menor sufre de fatiga, múltiples infecciones y moretones en su cuerpo; por lo que actualmente está internada en el área de Hematología Pediátrica del Hospital Guillermo Almenara.

A través del Rotafono, su familia hizo un pedido de ayuda, ya que Gia necesita con urgencia plaquetas por aféresis para continuar con su tratamiento.

“Hago llamado a la población de Lima para que nos ayuden con donantes de plaquetas por aféresis. Somos de provincia y no tenemos familiares en Lima”, comentó Natalia Fiestas, madre de la pequeña.

Lucha contra el cáncer

Pese a su corta edad, la pequeña Gia está luchando contra la enfermedad, siendo sometida a contantes quimioterapias. Sin embargo, para continuar con su tratamiento, necesita la donación de plaquetas.

Las personas que deseen apoyar a esta familia, natural de Tumbes, puede comunicarse al teléfono 925530384.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: