Ningún cementerio acepta cadáver de Tamerlan Tsarnaev

Los restos del checheno (26) permanecen en una funeraria en Massachusetts. El propietario del establecimiento afirma que ´todo el mundo merece un entierro. No importa quién sea´.

El cadáver de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de haber perpetrado el atentado del maratón de Boston junto a su hermano Dzhojar, sigue sin ser enterrado pese a que su deceso ocurrió el pasado 19 de abril.

Los restos del checheno de 26 años permanecen en una funeraria de Worcester (Massachusetts) puesto que ningún cementerio acepta albergar a una persona acusada de tan horrendo crimen, que dejó tres personas muertas y decenas de personas heridas, varias de ellas desmembradas.

El propietario de la funeraria ha advertido a los medios que ya ha pasado demasiado tiempo sin que el occiso sea enterrado. Ha señalado además que siguen intentando encontrar un camposanto dispuesto a aceptar al acusado del atentado en Boston.

"Todo el mundo merece un entierro. No importa quién sea", declaró el empresario, quien ha admitido que se plantea recurrir al propio Gobierno estadounidense en busca de ayuda. "No puedo elegir", declaró al "Boston Herald" según recoge Elmundo.es.

Contó que ha sido objeto de duras críticas por su decisión de aceptar el cuerpo de Tsarnaev y que está preparado para soportar las protestas fuera de su negocio, la funeraria Graham, Putnam y Mahoney.

Stefan ha rehusado identificar a los funcionarios de los cementerios con los que ha hablado hasta ahora, argumentando que espera que cambien de opinión.