Hace cinco meses, los padres del pequeño Benjamín hicieron un llamado a través de RPP Noticias, que afortunadamente tuvo eco y el menor pudo continuar su tratamiento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Margarita Naupari

El pequeño Benjamín, de cinco años, logró viajar a Estados Unidos, donde fue operado y continuó su tratamiento para el síndrome de Treacher Collins que padece.

Los padres del menor agradecieron a RPP Noticias las gestiones hechas hace cinco meses para poder recibir la ayuda necesaria para concretar su viaje y ser atendido en clínicas de Cincinnati y Luisiana.

“Que Dios los bendiga. Estamos muy agradecidos por el llamado de un inicio. Nos vienen apoyando para cumplir los sueños de Benjamín”, dijo Ezequiel Jiménez Suárez, padre del niño.

El hombre contó que el viaje inicialmente iba a ser solo para un chequeo, pero finalmente Benjamín fue operado para implantarle una barra quirúrgica en el pecho.

El síndrome de Treacher Collins es una malformación craneofacial congénita rara, cuyo origen es genético, pero que también se produce en uno de cada 50 mil nacimientos. El pequeño Benjamín es uno de estos últimos.

“Tras salir en RPP, se comunicaron con nosotros. Incluso, otra persona que también tenía esta enfermedad”, comentó el padre del menor.

Si bien se ha logrado que Benjamín se opere, su tratamiento aún debe continuar. El menor debe regresar a Estados Unidos el próximo año para un chequeo, así como una nueva operación, esta vez en la mandíbula, para que pueda alimentarse con normalidad.

“Que Dios bendiga a todos. Es muy largo el tratamiento de ‘Benji’ y tiene posibles operaciones para más adelante. También necesita tratamiento del habla”, señaló Yuvanna Torre, madre de Benjamín.

Las personas o empresas privadas que deseen apoyar a esta familia, pueden comunicarse a los números 914447734 y 966079559.

Los padres de Benjamín agradecieron a RPP Noticias por las gestiones hechas para conseguir ayuda. | Fuente: RPP


0 Comentarios
¿Qué opinas?