El menor, de un año y cuatro meses, sufrió severas quemaduras tras caerle una taza de agua hirviendo. El padre agradeció al Rotafono de RPP Noticias por exponer su caso.
Un niño de un año y cuatro meses que sufrió graves quemaduras en el rostro será atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, luego de que la familia expusiera el caso a través del Rotafono.
Norvil Hinojoza Izaguirre, padre del menor, contó que su hijo fue trasladado al Hospital del Niño de Breña durante la madrugada, tras lo cual fue evaluado por médicos especialistas, quienes determinaron que el pequeño tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, cuello y parte del pecho.
El hombre informó que durante el día su hijo será sometido a más evaluaciones para determinar si las quemaduras ameritan que se le coloque injertos de piel. De momento, indicó, se encuentra con su madre en una habitación hermética, para evitar que sufra alguna infección.
Hinojoza Izaguirre agradeció a RPP Noticias por exponer su caso. “Agradezco al Rotafono, por ese apoyo que me han dado. Es una gran ayuda para el pueblo peruano. Debería haber más instituciones como ustedes, que ayuden incondicionalmente. Estoy muy agradecido con todo su equipo”, señaló.
El padre se comunicó anoche con el Rotafono e hizo un pedido para que su hijo sea trasladado del Hospital Carrión del Callao al Hospital del Niño de Breña, ya que en la institución en la que estaba no había médicos especialistas en quemaduras.
El menor resultó con graves lesiones luego de que le cayera encima una taza con agua hirviendo.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia