Video recoge las declaraciones de Ali Ahmed, de tan solo 12 años, que explica su participación en una manifestación, en contra del gobierno de Mohamed Mursi.
Un niño egipcio sorprende al mundo con sus conocimientos sobre la realidad política de su país. El video con los sesudos comentarios del menor ante una asombrada reportera, ya cuenta con casi 600 mil visitas en YouTube.
El video, que fue filmado durante las protestas contra el gobierno de Mohamed Mursi, fue publicado recién ahora por una página de blogueros, periodistas y activistas que dicen defender "el espíritu de la Primavera Árabe", informa Infobae.com.
En la grabación, Ali Ahmed, de tan solo 12 años, explica su participación en una manifestación, argumentando que no quiere que su país se vuelva propiedad "de una sola persona".
En la entrevista, el niño acusa al gobierno de los Hermanos Musulmanes encabezado por Mursi de ser una "teocracia fascista". La periodista le señala que no sabe lo que eso significa, a lo que él responde: "Es cuando manipulas la religión e impones regulaciones extremistas en nombre de ella".
"Escucho a la gente y uso mi propio cerebro", contesta una vez más Ahmed, quien le aclara a su interlocutora que aprendió todo leyendo los periódicos, viendo televisión e indagando en internet.
El niño no perdió la oportunidad para cuestionar duramente la interpretación que hace el extremismo islámico del Corán contra las mujeres.
Criticó que se utilicen los designios del libro sagrado para justificar todo tipo de violencia por parte de los maridos: "No puedo golpear a mi mujer hasta casi matarla y luego decir "Esto es solo disciplina". Es indignante".
Comparte esta noticia